Ghoul (Netflix), no sólo de Bollywood vive la India

Lo que en un principio iba a ser un largometraje, finalmente se transformó en una mini serie de tres episodios. Y como no podía ser de otra forma, el primero fue para el planteamiento, el segundo para el desarrollo y el tercero para el desenlace. Todo bañado de sangre y un mar de dudas que lo único que nos dejan claro es que en la India hay algo más allá del Bollywood.

Lejos de los convencionales escenarios de la América profunda o la vieja Europa, en esta ocasión le toca tomar el relevo a la India para acoger al mal en su seno. Lugar ideal para romper los esquemas de una protagonista que se crió fiel y firme a los designios de la jerarquía militar a la que pertenece, y ya de paso, hacer añicos también toda su concepción de la realidad. Por cada grieta que se va abriendo, el mal se va apoderando de todo a su alrededor, dejando un rastro de sangre y muerte y, sobre todo, un montón de dudas sobre si se está haciendo lo correcto o se están estropeando más las cosas.

Corta e intensa, no se tienen noticias de que vaya a ver continuación o alguna otra serie del estilo. Tan solo nos queda un recuerdo a Denzel Washington en Fallen y la moraleja de no hacer dibujitos con nuestra sangre. Totalmente prohibido.

Comentarios