¿Por qué canceló Netflix Marianne?


El género de terror es uno de los más difíciles. El público es exigente y asustar con dignidad no está al alcance de todos. Por eso, cuando una serie de miedo consigue llegar al público y ser alagada incluso por uno de los grandes como Stephen King, nos sorprende que se cancele su continuidad cuando parecía que ya tenía asegurada la siguiente temporada. Intentemos elucubrar y descubrir el porqué.

Marianne reunía bastantes cosas buenas. Por un lado daba miedo, que es su deber. Había tensión a raudales, tanto en el plano psicológico como en el puro de "que viene el susto, quiero estar preparado pero me lo van a dar". Por otro lado había repulsión, asco o como lo queráis llamar ante ciertos elementos que aparecían en la serie, elementos cotidianos al fin y al cabo, pero utilizados de manera repulsiva. Y también había humor entrelazado para liberar la tensión acumulada esperando el próximo sobresalto. Todo esta combinación le daban a Marianne su toque de interés, que por desgracia quedará ya en el recuerdo.

Ante esta situación, se nos ocurren los siguientes motivos para su cancelación:
  1. Su presupuesto era tan elevado que no era rentable. Las localizaciones eran normales y los efectos especiales también, por lo que esta opción es dudosa.
  2. Su creador, Samuel Bodin, tenía otros proyectos más interesantes. Acaba de saltar la noticia de que dirigirá una película llamaba Cobweb nada menos que para Lionsgate, así que a día de hoy es una opción posible pero no en el momento de la cancelación.
  3. Era tan buena que preferían no estropearla con una segunda temporada mediocre. A saber, esto habría que contrastarlo con el autor para ver qué ideas tenía al respecto.

O quizás...

Había que pararle los pies a la bruja Marianne. Si en un principio se alimentaba de la lectura de los libros que contaban sus historias, ahora lo hacía de la audiencia de la serie y estábamos ante una creciente amenaza.

Mientras nos lamemos las heridas, preferimos creer en esta última opción, a la espera de que surja algún milagro y sea rescatada por otra plataforma o algo parecido. Quién sabe.


Comentarios