Territorio Lovecraft (HBO) Sensaciones tras el estreno del primer episodio

Hacía un tiempo que no veíamos una serie a la antigua usanza, esto es, capítulo a capítulo semana tras semana (creo que la última vez fue la quinta temporada de Better Call Saul), y no en enfebrecidos atracones maratonianos. Esto nos da pie a poder reflexionar sobre cada capítulo con pausa, o por lo menos hacerlo con el primero que ya nos da una idea sobre si las expectativas que teníamos en cuanto a la serie quedan asentadas o se disuelven en el infinito. Con la suerte y ventaja de haber leído antes el libro en el que está basado, apuntaremos algunos detalles que nos han llamado la atención sin, por supuesto, irnos de la lengua y romper la magia del estreno.

Para empezar, alabar el toque musical que se ha añadido y que era muy difícil de plasmar en las páginas del libro. Tratándose de protagonistas de color en el Chicago de los años cincuenta, no podía faltar el blues y el soul en sus calles, primer punto positivo. Segundo positivo en el personaje de Letitia (Jurnee Smollett-Bell), un precioso torbellino que dará mucho juego. Tercer punto positivo en los modelos de coches peculiares que tanto nos gustan y que van pasando por el blog. E inevitablemente hay que llegar al punto donde libro y serie difieren y las licencias toman forma de forma positiva o negativa. Aún es pronto para corroborarlo pero algún personaje nuevo o cambio de sexo intuyo, y el toque lovecraftiano ha sido elevado un tanto, lo cual creo que es positivo y sin duda traerá más impulsos de este tipo en futuros capítulos.

Con una muy buena impresión, esperamos con ansia la próxima entrega, sin saber todavía hasta donde llegará la temporada y si cubrirá todo el contenido del libro, así que hasta entonces toca agarrarse a la madre de todas las ciencias.

Comentarios